TEXTO: Efesios 5:27.

 

PROPÓSITO: Que cada creyente conozca el propósito con el cual Dios lo ha puesto en la tierra al ser parte del cuerpo de Cristo.

 

INTRODUCCIÓN: La palabra iglesia viene de la raíz griega “eklesia” que significa asamblea, congregación, comunidad. La iglesia está compuesta por toda la compañía de redimidos por la sangre de Cristo Jesús, y esta compone su cuerpo, el cual ha sido puesto en la tierra como ente transformador, y por consiguiente la única fuerza que tiene el poder suficiente para derribar las fuerzas del mal, y la única con la comisión de llenar el reino de los cielos con miles de almas sedientas de salvación.

    Cada país que se respete tiene un ejercito compuesto por personas preparadas para batallar a favor de su nación en el momento que este lo requiera. Pero existe un ejercito más poderoso, respaldado por el Padre Celestial, capacitado por el poder del Espíritu Santo y dirigido por el gran comandante y supremo paladín: Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores.

 

PROPOSICIÓN: Dios nos ha dado el privilegio de pertenecer a este ejército como lo es su iglesia, y aún sigue dando oportunidad a todo aquel que quiera ser parte de este ejército. Lo importante es que Dios ha puesto a su iglesia en la tierra con un propósito, y este propósito debe ser cumplido en la tierra, para dar testimonio al mundo del poder de Dios el cual quiere que los hombres sean salvos y llenos de vida, pues somos una iglesia con propósito.

 

O.T: Veamos como debe ser una iglesia con propósito:

 

I. UNA IGLESIA CON PROPÓSITO PRACTICA LA SANTIDAD (Efesios 5:27):

 

La santidad es el estado de buena conducta en la cual debe conducirse todos os creyentes que componen la iglesia.

 

   Todo aquel que hace parte de la iglesia recibe el nombre de santo, nombre dado por Dios, e cual los aparta del mundo para que sean consagrados para Él.

 

La santificación es el elemento que todo creyente debe buscar insistentemente, para que esté lleno pura y completamente de la gloria de Dios.

 

   Practicar la santidad es permitir que con nuestros actos se hable bien del evangelio y se honre el nombre de Cristo.

 

   Practicar la santidad es permitir que el Espíritu Santo nos Regenere por completo. Practicar la santidad tiene que ver con la renuncia total y absoluta hacia los deseos y costumbres del mundo.

 

   Practicar la santidad es: disponer nuestro corazón para adorar a Dios; disponer nuestro espíritu para tener comunión con Dios; y disponer nuestro cuerpo para honrar a Dios.

 

   Muchas son las iglesias que están llenas de gente sin santidad y sin arrepentimiento, esas son iglesia sin propósito.

 

II. UNA IGLESIA CON PROPÓSITO MANTIENE UN VIVO CELO POR LA PALABRA DE DIOS (Tito 2:14):

 

El celo en este caso es el interés extremado que siente una persona para defender una causa. El celo por la Palabra de Dios es lo que permite que la iglesia no se desvíe de la sana doctrina (2 Timoteo 2:15).

 

  Infortunadamente existen muchas iglesias sin propósito que han dejado apagar el celo, y han dejado que el mundo ingrese en sus pulpitos y en sus miembros.

 

   Hoy día por la falta de celo, se le llama a la santidad fanatismo, convirtiendo en libertinaje la gracia de Dios.  Una iglesia sin celo solo cría miembros rebeldes, chismosos y llenos de mundanalidad (2 Timoteo 4:3-4).

 

   Muchos que no tienen celo por la Palabra, les gusta que le soben el pecado, pues son personas sin arrepentimiento y llenas de carnalidad.

 

  Una iglesia con propósito no usa el pulpito para congraciarse con el diablo, sino para combatir el pecado y llamarlo por su nombre (2 Timoteo 4:1,2).

 

III. UNA IGLESIA CON PROPÓSITO SE GOZA EN LA PRESENCIA DE DIOS (Salmo 27:4):

 

Uno de los grandes propósitos con los cuales Cristo ha redimido a su iglesia, es que esta pueda sostener una intima comunión con su creador.

 

   La presencia de Dios es lo que identifica a una verdadera iglesia con propósito, pues la falta de la presencia de Dios es sinónimo de iglesia muerta.

 

   Una iglesia con propósito depende de la presencia de Dios manifestada en cada celebración, pues la meta es contemplar su hermosura (Salmo 27:4).

 

   Gozarnos en la presencia de Dios es cuando podemos tener comunión con todos nuestros hermanos en Cristo (Salmo 133). La presencia de Dios no puede pasar desapercibida, debe ser parte importante en cada culto celebrado en la iglesia.

 

   Una iglesia con propósito no es dormida, ni mucho menos religiosa. Es una iglesia avivada, pues se goza delante de su salvador, el Señor Jesucristo

 

IV. UNA IGLESIA CON PROPÓSITO PONE EN MARCHA LA GRAN COMISION (Mateo 28:19):

 

Una iglesia que no gane a los perdidos para Cristo no tiene propósito alguno de existir. Es la salvación de las almas por lo que debemos luchar y trabajar como pueblo de Dios.

 

  Una iglesia con propósito hace participe a los diferentes ministerios, los cuales ponen a trabajar los diferentes dones, con los cuales Dios ha dotado a la Iglesia (Romanos 12:3-8).

 

    El ministerio evangelistico, t el ministerio de grupos de oracion en los hogares, deben ser base fundamental para alcanzar a los perdidos, pues las células sen los hogares son para ganar a los perdidos y no para entretener a los convertidos.

 

    Somos una iglesia con propósito, pues tenemos una meta propuesta, y es Ganar, Consolidar, Discipular, capacitar y Enviar. Nuestra meta es formar discípulos de Cristo y no miembros de silla.

 

    Hemos sido plantados por Dios para un propósito: Ganar miles de almas y extendernos plantando nuevas iglesias en nuestra ciudad, departamento, país y hasta lo último de la tierra.

 

V.     UNA IGLESIA CON PROPÓSITO ESPERA FIRME LA VENIDA DE SU SALVADOR (Tito 2:11-13):

 

Cantidad de personas han pasado por las iglesias, han militado por las sendas del liderazgo, pero lamentablemente están en el mundo porque no permanecieron firmes.

 

   Una iglesia con propósito no se deja mover fácilmente por las adversidades, sino que persevera hasta que Cristo venga y nos lleve al reino de los cielos.

 

   Alguien firme en los caminos de Dios no se deja mover fácilmente por el enemigo, ni por las circunstancias. Cristo viene pronto y solo los que estén preparados entrarán a las anheladas bodas del cordero. Esto se logra cuando se es fiel y verdadero creyente (Efesios 5:27).

 

CONCLUSIÓN: Nosotros como iglesia debemos cumplir con el propósito con el cual Dios nos ha puesto en esta tierra, no es hora de comportarnos como “soldaditos de chocolate” es hora de tomar autoridad y comportarnos como verdaderos guerreros del ejercito de Cristo.

 

APELACIÓN: ¿Estas cumpliendo el propósito como miembro de la iglesia triunfante? ¿Quieres cumplirlo de ahora en adelante? ¿Estas en el grupo de los mediocres, o quieres ser parte de la iglesia con propósito?

 

APLICACIÓN: Ven y has parte hoy mismo de la iglesia con propósito, para cuando cristo venga, te puedas ir con él para el cielo, ara vivir con gozo eterno.

 

¡Que Dios te Bendiga!

 

© Todos los Derechos reservados.

    Misión Internacional Filadelfia

 


Si le gustó este sermon, dejanos tú comentario

Comentarios: 19
  • #19

    Ramon (domingo, 23 junio 2024 07:16)

    Muy bien

  • #18

    Oscar (miércoles, 20 diciembre 2023)

    Exelente

  • #17

    Hector Castro (jueves, 14 septiembre 2023 16:10)

    Aleluya gloria Dios

  • #16

    George E. Gonzalez (viernes, 23 junio 2023 22:28)

    Un tema va muy importante y necesario para que los miembros de la Iglesia tengan un entendimiento mayor y más completo Gracias.

  • #15

    tita montilla (sábado, 07 agosto 2021)

    hermoso mensaje, un excelente estudio

  • #14

    Ángel palencia (miércoles, 14 octubre 2020 23:11)

    Dios les bendiga por estos sermones para nosotros son importantes Dios les bendiga... Esta denominación no dan cobertura. Que remos afiliarnos amision internacional

  • #13

    Moisés Montez (lunes, 04 mayo 2020 00:38)

    Me gusta mucho este sermón es de mucha bendicion para mi

  • #12

    Carlos Zubiate Dominguez (viernes, 14 diciembre 2018)

    Excelente, saludos. Dios los bendiga

  • #11

    Adino (miércoles, 13 diciembre 2017 21:09)

    Bendiciones

  • #10

    jesus (sábado, 23 septiembre 2017 22:14)

    quiero que me permite predicarlo su bosquejo copn su autorizaciion
    y si es posible recibir tods sus bosquejos

  • #9

    Torres Norberto Ramon (martes, 04 octubre 2016 16:17)

    Hermosa enseñanza pastor la tomo y quiero q cobre vida en mi persona y mi familia bendiciones

  • #8

    Jose lopez (miércoles, 27 julio 2016 00:20)

    Que tremenda enseñanza ,me gusta mucho ser parte de una iglesia con proposito

  • #7

    marco tulio garcia. (lunes, 13 junio 2016 10:15)

    Muy buena enseñanza es de mucha bendición nos ayudara para toda una eternidad. Dios te bendiga pastor.

  • #6

    Isabel Poulino S. (jueves, 11 febrero 2016 07:00)

    Tremenda enseñanza, es de gran bendicion para mi. Gracias Pastor Dios le continue bendiciendo.

  • #5

    Zenen Cordero Calderon (domingo, 10 enero 2016 14:51)

    Muy bueno este estudio de la Palabra de Dios, es lo que todo Cristiano deve practicar todos los dia de su vida aqui en la tierra, sabiendo porque y pra que fue creado, y cumpla su mición. Bendiciones.

  • #4

    tomas (martes, 01 septiembre 2015 15:38)

    bendiciones:
    me gustaría recibir todo el contenido del propósito de la iglesia.
    muchas gracias:
    bendiciones

  • #3

    Jaime Antonio Guzmán Mayo (sábado, 15 agosto 2015 06:28)

    Dios nos de sabiduría de lo alto para predicar su evangelio a toda criatura y el que en El crea no se pierda y tenga vida eterna

  • #2

    Rafael Antunez (sábado, 21 febrero 2015 22:54)

    Me gusta las iglesias con PROPOSITO, su su enfoque es equilibrado, sin excesos.

  • #1

    Silverio Hernandez (viernes, 25 julio 2014 15:31)

    muchisimas Gracias por tan excelente enseñanza de verdad me motivo a seguir adelante cumpliendo el proposito por el cual estoy en la tierra y porque soy parte de una Iglesia. deseo que me envíen el tema bueno, casi Igual: EL PROPOSITO DE DIOS CON LA IGLESIA" mi correo es: silvehernaruiz@gmail.com Gracias Dios les bendiga y les siga usando.